miércoles, junio 15, 2005

¿Qué más quieren?

(Nota del autor: Este post puede ser perfectamente comprendido por los blogger peruanos, pero para los amigos de otras latitudes advierto que todas las líneas de abajo son puro y visceral sarcasmo)

A propósito de un malhadado comentario en mi post anterior, cuyo anónimo autor señala que el Pisco Sour es chileno, debo hidalgamente reconocer que esa afirmación es verdadera. Tienen razón los amigos chilenos: el Pisco es de Chile. Pero no sólo eso. La chirimoya es chilena, la papa es chilena, el ceviche es chileno, Machu Picchu y las Líneas de Nazca son chilenas, el Señor de Sipán fue encontrado en Chile, Manco Cápac y los catorce incas fueron chilenos, Cubillas y Challe vestían uniforme rojo y azul en el Mundial del 70, el “Cóndor Pasa” fue compuesto por un chileno, Santiago es llamada “La Ciudad de los Reyes”. Además, saludamos el hecho que nuestros estimados amigos del sur pronto vayan a patentar el “Suspiro a la chilena” y realizar espectáculos de caballos de paso montados por “Chileanes”. Javier Pérez de Cuéllar es chileno, Mario Vargas Llosa es chileno, Sofía Mulanovich y María Julia Mantilla son chilenas, Gianmarco es chileno, y últimamente se ha descubierto que Chacalón también era chilenooooooooooo!!!!!!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

si chacalón es chileno, yo también soy chileno px "soy muchacho santiagueño, me levanto muy temprano a carretear, carretear.."

Gastón dijo...

Entonces el Augusto era peruano? Eso explicaría muchas cosas...

perate dijo...

Es Santiaguino. Pero este tema de la transnacionalidad me está afectando. Si Augusto es Peruano, y el pisco Chileno ¿Qué demonios es Fujimori? ¿De Fuji? ¿Cual es el gentilicio de Fuji? ¿Fujimori?

Carolate dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carolate dijo...

Fujimori es Chileno y Vladi, esos seguro que son re-chilenos.

En fin, el mundo es Chileno por eso está como está.

Pd: Entrada suprimida para informar que ha sido agregado a mis links.

Saludos!

Anónimo dijo...

los fundadores de blogsperu son chilenos

Anónimo dijo...

chita la payasá y porque te pone asi puh!
pd. bush y osama tambien seran chilenos?

Angel Castillo Fernández dijo...

Conchetó que no me había puesto a pensar en eso puh! Pueder ser Digler, puede ser...

Anónimo dijo...

será angel castillo chileno?
jaja, buen post Angel.

diego dijo...

y el cebiche también es chileno (al menos una amiga aleman me dice que es rico) la lucuma es chilena y no te olvides que la alpaca también es chilena porque ellos exportan 4 alpacas por 1 que nosotros exportamos.
que huevada pelearnos entre latinos

edgar dijo...

uhmm, entonces blogsperu es chileno

Leuzor, ciberjuanx y secuaces son espias!

que tragedia, ya no quiero bloguear

Cinder dijo...

Bush a parte de chileno es un loco de mierda,doble carga,jajaja

Morena dijo...

Me has decepcionado Angel.

Morena dijo...

Creo que ya nos estamos pasando de la raya. Hablamos y escribimos tonterías.

Angel Castillo Fernández dijo...

No sé por qué habría de decepcionarte, Morenita. Es sólo un comentario sarcástico frente a una situación real y que (aunque te niegues a admitirlo) es cierta: Chile compite deslealmente al apropiarse de productos ancestralmente peruanos. ¿Acaso crees que es casualidad lo de la "chilemoya" o que ahora digan que la papa es chilena? Es sólo sarcasmo, tómalo como tal.

Carolate dijo...

Este tema no tiene porque decepcionar a nadie. Una cosa es que respetemos y querramos a nuestros hermanos sudamericanos y otra muy distinta es que nos dejemos pisotear y robar la identidad.

Hay que ser buenos, pero no tontos.

Adriana dijo...

me has hecho sonreir...pero será el sarcasmo tambien chileno?....UN Beso..
LUnaaaaa.blogia.com

Morena dijo...

Es que no podemos estar discutiendo sobre de quién son las cosas. Especialmente de productos agrícolas. Vivimos en una misma región y difícilmente sabremos "dónde" aparecieron las cosas. Las semillas se han esparcido por todas partes y además es ridículo decir "Oigan la papa es del Perú, no es de Chile". Mejor empecemos a promover su exportación y producir cosas interesantes con ella como se ha hecho con el camote que ahora se usa como un plástico para fabricar carros (el interior de éstos).
Respectoa autorías puede que sea posible entrar en discrepancias, como con el Pisco, por ejemplo. Pero nadie va a decir: "Yo inventé la papa". Seamos más sensatos.
Digo que me decepcionas porque pienso que es una pérdida de tiempo hablar de esas cosas.
Antes yo era igual que ustedes. Defendía a capa y espada nuestra producción. Pero ahora pienso que es improductivo. Hay otras formas de promocionar lo nuestro.

Herbert Holguín (เฮอเบิร์ด) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Herbert Holguín (เฮอเบิร์ด) dijo...

La idea esta clara: Chile, deja de usurpar lo peruano. Hay mejores formas de crear historia y tradicion que a lo mejor no se tiene, no???

Por nuestra parte, lo peruanos y chilenos de a pie, no contribuyamos con que las tensiones eternas vayan desapareciendo y entendamos que lineas imaginarias no nos hacen diferentes, no deben hacernos diferentes!!! Mientras que unos estamos separandonos con peleas absurdas, otros ya entendieron que la union hace la fuerza... Claro, Siempre respetando y reconociendo lo que a cada uno le pertenece...
Saludos!!!!!

ElCortaVenas dijo...

Ja! Ja! Ja!
Muy buena!!! felicitaciones! Defendamos lo nuestro! Muy sarcástico y cómico ;)
Tomenlo asi...

Juan Arellano dijo...

Nosotro en blogperu somo nacionalista, ponte un cueca Angel.

Angel Castillo Fernández dijo...

Ja ja ja ja ja ja...!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Soy Chileno y a mucha honra.

Victor Manuel
Blog del Pisco

Veo que en opinión de algunos (as)compatriotas debería dedicarme otra cosa.