miércoles, marzo 14, 2007

Porthos

Me dicen que te has muerto, pero creo que no tienen razón. Todavía puedo escuchar tus patas atolondradas bajando las escaleras y tus ladridos cuando suena el timbre. Como lo hago desde hace diez años, todavía levanto los cojines de los muebles para que tú, pendenciero, no te eches a dormir en el juego de sala de la vieja. Aún siento que llegarás a saludarme en medio de la madrugada, entre dormido y despierto, al sentirme llegar a casa, tarde, como siempre. Anoche hasta escuché como roncabas debajo de mi cama. Bajé la mano para acariciar tu cabezota, pero sólo sentí el frío del piso que me hizo recordar que cuando un tumor hace metástasis en el cuello de un perro cualquier esfuerzo es inútil. Y me volví a dormir. Quizá para no llorar, quizá para poder acariciarte en un sueño. Un sueño que me diga que es mentira que estás enterrado en mi jardín.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10 comentarios:

Kat dijo...

QEPD

Si se muriera mi Uqi Bebé, me voy al diablo....

Por cierto, es bueno siempre revisar los profiles de los blogs

digler dijo...

conmovedor post...
me ha pasado lo mismo, creo que todos en algún momento deberíamos crear ese vínculo con una mascota (sobre todo si es un perro)

Hulde Ayala dijo...

mis condolencias.

Pripilas dijo...

Tamare como jode cuando se muere la mascotita, a veces ya no hay a quien joder y quien te mueva la cola después de jalarle la oreja...

Angélica Camacho dijo...

Entiendo el estado de duelo que sufrimos cuando ese amigo canino se nos va. Preferiría romper relaciones humanas antes que verlo enterrado.

Santos dijo...

extraño tener mascota... creo que voy a ahorrar para comprarme un uron

El perro andaluz dijo...

Pucha, me alegra que hayas escrito pero no lo que te motivó.
Un abrazo.

Cinder dijo...

esos lazos hermosos q nos unen con nuestros compañeros de juegos, de conversaciones en la oscuridad, por q aunque no te responda con palabras, te responde con la mirada con esa movida de cola y tu sabes q te ha entendido a la perfección, hace un tiempo escribí sobre un amigo q perdí, y es muy doloroso, pero el seguirá en tus sueños, lamiendote y mirándote, ladrando sin parar.

Morena dijo...

Yo nunca tuve un perro :(

Claudio - Poca Tinta dijo...

Esta Feliz ahora en el cielo de las Mascotas (amigos, muchas veces mas que hermanos).
Te comprendo, no se que decirte, no hay que reconforte. Solo su recuerdo en tu mente de los momentos juntos.
Yo perdi a mi Perro, era un ser que te da el cariño mas sincero de todos.
Saludos.
Claudio
PD. Buen Blog