domingo, enero 07, 2007

La mariposa de Torrico

No tengo un sol que me alumbre
confesé a la mariposa coqueta
que ofreció borrar mi pesadumbre
en alguna habitación discreta.

Qué pena guapo, será otro día
me dijo con fingida aflicción
mientras a mí se me encogía
el ánimo debajo del pantalón.

Y voló en busca de mejor postor
alguno con costumbres de califa,
no le importaba la edad o el color,
sólo que le alcanzara para la tarifa.

La culpa no es mía, es del banquero,
rumiaba con mi orgullo deshecho,
cuando apareció el pendenciero
que se llevó la mariposa al lecho.

Me marché a buscar mejor suerte,
pero Dios no recuerda que existo,
terminé en un bar de mala muerte
chupando con el gordo Calixto.

Y me fui otra vez borracho a la cama
con la esperanza de soñar que era rico,
entre los califas el de mayor fama,
y que volaba con la mariposa de Torrico.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta
verdaderamente me gusta!

Piensa en ponerle melodía!

Man Ray dijo...

JAAA!

Cuántas veces me tuve que quedar chupando con un gordo como Calixto... y terminar acostándome borracho... y solo.

JAAAA

Ya veo que no estoy solo.

MUY BUENA DR.

Anónimo dijo...

Chupando por ellas aunque mal paguen... O aunque haya que pagarles.

Pripilas dijo...

Jaaaa! tranquilo poeta! Para la proxima anda mas forrado y cuentas la experiencia en verso jejeje

Anónimo dijo...

ajaja que buena rima
oda a Cailloma, Rufino Torrico y calles aledañas...

Anónimo dijo...

sabes? soy una fanática de las rimas... y además es excelente la historia!

saluditos.

Anónimo dijo...

Que buen verso putañero caramba. Recordé mis andanzas por el Grill Tabaris y el ABC, ambos en el mismo centro. Muy buen blog mi estimado y ya me verás más seguido. Espero verte a ti también por mi huarique.
Saludos.

Anónimo dijo...

ya me la imagino al ritmo de perreo chacalonero, creo que le calzaría... jaja

muy buena, muy buena

Feos y suicidas dijo...

Tus historias son mundanas y divertidas. Ojalá encontrara la vía que recorres para encontrar aunque sea breves chispazos de felicidad alrededor de una botella.
¿Qué se le puede decir a alguien que se ha acostumbrado a la idea de morir precozmente?
Y por favor, no te metas con mi fotos: son las proyecciones de mi espíritu.
† Nosferatu †

El perro andaluz dijo...

Se agradece la deferencia y si aun no te he linkeado, es por mi supina ignorancia en esto de los URL's y demás bondades de la versión Beta. Es una amiga la que me enchula el blog y modifica todo cuanto le pido. Yo escribo y cuelgo. Espero verla pronto.
Un abrazo

Angélica Camacho dijo...

Si de mariposas se trata no podía ser de otra manera... el billete primero, sino sigue chelando con Calixto.

Mamá de 2 dijo...

Yo también soy mariposa...

edgar dijo...

En Torrico dan migajas a cambio de oro.
Prefiera un buen trago con Calixto antes que un buen estrago con la mariposa.

Cinder dijo...

bueno bueno, con rimas , me dio mucha gracia, saluditos

Anónimo dijo...

Asuuuu con lo que me encantan las mariposas....

Me gusto mucho...

Quedate a tomar con el Gordo es mejor eso a malgastar tu dinero en una mala mujer... Buscate una buena que haga cosas malas ;) eso es mejor !!

Un besito, ahora si me voy a seguir durmiendo... no se xq pero de repente me desperte y empeze a chekear blogs....

Vi que Ichtyornis te tiene linkeado :P y entre :)

Un besito con su apapacho medio cansado... Nos leemos.


Mua!

Anónimo dijo...

Pase a saludarte.

Un besito.

Mua!

Marcela L. dijo...

wow!

Así que poeta maldito!

Un beso