domingo, noviembre 19, 2006

¿Dónde estás corazón?

Para ser sincero, su música nunca me gustó mucho, por no decir nada. En más de una ocasión sus gallos y letritas de colegiala me sacaron de mis casillas, sobre todo en esas épocas en que las radios repetían sus primeras canciones cada cinco minutos. Sin embargo, la jovencita colombiana, que en ese entonces se abría paso en el mundo de la música, me agradaba mucho por la naturalidad que proyectaba. Estaba tan lejos del vacío y plástico estilo prefabricado de las divas y tan próxima al carisma y sencillez de la chica que le presentarías a tu mamá, que la sentía cercana, terrena. Hasta que un día esa chiquita de hermoso cabello azabache conoció a un tal Estefan y nunca más se supo de ella. Su lugar fue ocupado por una blonda megaestrella que canta en inglés, habla en inglés y hasta agradece en inglés premios latinos. Que pide helicópteros para transportar su cuerpo perfecto, con abdominales perfectos y trasero perfecto, hasta el lugar donde la esperarán miles de gentes que pagarán miles de dólares para escucharla interpretando en spanglish un esperpento tan horriblemente comercial que hasta hace añorar sus letritas de colegiala. Yo prefiero quedarme en el pasado… cuando sus caderas en realidad no mentían.

26 comentarios:

sonjoj_warma dijo...

a mi tambien me gustaba esa shakira tan natural y la verdad no tengo nada en contra de sus caderas pero como odio ese cambio tan radical, al princio me parecia ver a la hermana mayor de britney spears

saludos

Anónimo dijo...

Shakira, si tenia bonitas canciones, digamos profundas..ahora me parece puro grito..en ingles, espanol..ya no se ni siquiera si hasta grita en hebreo.. pero ya no le veo sentimiento a sus canciones..sera el dinero..y por otro lado, te cuento que viene a München en febrero pero..quien ira a verla?? porque ssssshhhhhhyyyyyyyyooooooo no..
mi hermano estara por aca,le pregunte si queria ir, pero me dijo que no..entonces habra que cantarle la continuacion: ...."""ayer te busquuueee"..hoy en dia..ya no!!..jajaja
saludos

Pripilas dijo...

Todo comenzó con una canción en donde movió las caderas y descubrió ahí su olla de oro... Yo recuerdo esa chica que incluso era capaz de ir al programa de Laura Bozo en el canal 4 y solita se hacia fama.
Como te malogra la plata..

Jimena dijo...

Vi la historia de vida de Shakira y resulta que el baile árabe de las caderas lo hacía desde que tenía 4 años y era el boom en las fiestas familiares y en los castings a los que asistia, las tuvo guardaditas mientras tocaba su guitarrita pero no podía mas, sus caderas llevaban mintiendo años así que salió a la luz y ahora es lo que ya todos sabemos y no muchos apreciamos

Beba Newmann dijo...

Sus caderas no mienten...

Es simplemente que salio a la luz su lado gringo...

Saludos
:**

Kat dijo...

estoy absulutamente de acuerdo contigo
pero debo aceptar que calabaza o no
envidio su movimiento de caderas....

Jorge Luis dijo...

Yo no sé que es lo que tanto le ven a Shakira. No tiene un cuerpazo como para quedarse ta huevoooooooooooooooón que digamos y sus "movimientos de caderas" me parecen patéticos, algo parecidos a lo que hacía la Susy cuando se ponía a bailar al ritmo de sus grandes éxitos (el zapatón, ese chico de hay me arrecha..., tocame la trompeta y todos esos flagelos de la humanidad)Cual es la diferencia?

Angélica Camacho dijo...

Imagino que la terminó seduciendo la industria pese a que siempre me pareció inteligente. A veces el dinero, el éxito y la fama solo te llegan con una blonda cabellera entonando temas en inglés y luciendo unos kilos menos (o en el peor de los casos con varias cirugías encima). El movimiento de caderas es imprescindible.

limakaliente dijo...

oie bueno yo quiero opinar acerca de tu primera vez. Tuvo muy buena, tierna, dulce, envidiable. Te pasan cosas bonitas a ti.

edgar dijo...

Antes tan colombiana, ahora tan apátrida.

Anónimo dijo...

La mayoría de personas que conosco y conocen a Shakira dice: sí, la prefiero como antes. Ahí es donde yo pongo mi toque, es cierto, sí y muchas veces sí, Shakira antes era más sencilla y su estilo era más natural luego vino su fase "hueca", se tiñó el cabello de rubio y sus letras comenzaron a ser simples palabras pero desde que escuché Fijación Oral vi que ella quiere mucho su pasado, en ese instante evoco una conversación que tuvo con Adal Ramones del programa Otro Rollo, mejicano; en el que le pregunta: ¿te volverías a teñir el cabello de "negro"?(que yo encuentro muy simbólica aquella pregunta) y ella responde: por más que quisera no puedo -poniendo un rostro melancólico- pero ahora tengo el cabello de castaño no?. No soy tan especialista en el caso Shakira je, je, je pero sé que esa chica está madurando tanto como persona y con su música.

Cinder dijo...

tocame la trompeta ahí si q te pasaste, la melodía viene a mi mente y seguro costará trabajo sacarla de ahí, aggg, lo cierto es q shakira si ha cambiado y su lado de ahora más reguetonero, en realidad me revuelve el estómago, nunca fuí una fanática pero al menos sus canciones antes se dejaban escuchar y eso es ya decir bastante, pero ahora, ufff...saluditos

Rolando Escaró dijo...

afloró su lado marketero pues, todo sea por el alabado dinero, buscaba fama y esa fue la mejor forma de lograrla

Herbert Holguín (เฮอเบิร์ด) dijo...

dejen a la flaca en paz, está asegurando a punta de caderazos el futuro de sus papás, hermanos, primos, vecinos de barrio, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, etc.

Anónimo dijo...

nunca me gustó shakira, encuentro su voz exageradamente fastidiosa.
saluditos!

Anónimo dijo...

Sí recuerdo cuando las caderas no mentían. Nunca me ha gustado ese tipo d musica, pero al margen de mis prejuiciosos gustos... era la más resaltante de la epoca por aquellas razones q ya mencionaste.

Las Sinapsis de Azazel dijo...

completamente de acuerdo, su agringamiento es cuestion de marketing y de medir el mercado, la originalidad tiene sus etapas y es buena para empezar luego vende mas ser mas comercial
(redundante?) ... particularmente prefiero las morochas..

Anónimo dijo...

hace rato que no posteas amigo, que pasa no hay tiempo??

Melissa dijo...

¿Cantar en inglés y pintarse el pelo ahora significa ser una diva?. Bueno no estoy de acuerdo con eso.
No es que la defienda, pero bien por ella que ahora puede llevar su música a más lugares y que se vista y comporte como mejor se sienta.

Anónimo dijo...

A fin de cuentas es el movimiento de caderas una actividad fundamental para atraer a los machos. Conozco a varios que ponen la tele en mudo y se quedan bobos mirando sus mentirosas caderas...

Mamá de 2 dijo...

Hum... cada quién tiene lo que tiene y explota lo que puede, pues. Yo lo haría si pudiera, siempre y cuando mi fobia a las aglomeraciones humanas me lo permita.

¡Besitos!

Tortuga Maldita dijo...

A MI ME GUSTABA SHAKIRA CUANDO ERA ELLA MISMA,PUNTO.

Tortuga Maldita dijo...

A MI ME GUSTABA SHAKIRA CUANDO ERA ELLA MISMA,PUNTO.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

No la extrañare, ni ayer, ni hoy ni nunca...pero si envidio sus millones de $$$$$!!!!

Valentina dijo...

JA!, a shakira ya la perdimos, tiene un serio trauma de identidad, uno ya no sabe si es colombiana o de que parte del mundo, baile al estilo arabe y acento argentino mientras habla ingles..ahhh!!! y que tal ahora que se cree la gemela de "piernonce"?...que video mas miedoso, no se sabe cual es cual..

Las Sinapsis de Azazel dijo...

ummm quisas desde ahi te viene la colombiafilia, yo no se como seran todas las colombianas solo se que ella, de la cual me enamore, era lo maximo y aun debe serlo...
un abrazo