miércoles, marzo 16, 2005

Del puente a la...

En Lima no existe una inversión más inútil que las decenas de puentes peatonales que atraviesan la Vía de Evitamiento y la Panamericana Sur. ¿Para qué se han gastado millones de soles de todos los peruanos en estas obras, si nuestros cívicos vecinos siembre cruzan las vías de alta velocidad por la mera pista? ¡Qué despistado el Alcalde que construyó los puentes! ¿Acaso no sabe que al peruano le importa un rábano arriesgar la vida si de ahorrar tiempo y esfuerzo se trata? ¿Qué no podía ver que es más rápido cruzar por la pista en vez de subir decenas de escalones y después bajarlos para llegar seguro al otro lado? Antes de hacer tamaña inversión debieron haberle preguntado al hijo de puta que se atravesó al taxi que me llevaba a cien kilómetros por hora por Evitamiento y que casi ocasiona que no estuviera aquí para escribir este post.

9 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Claro, que demuelan esos puentes, que saquen los semáforos y disuelvan a la policía de tránsito. Total, a pie o en carro, todos somos unos ases de las pistas.

Anónimo dijo...

Post seleccionado para los recomendados de blogsperu.com

Morena dijo...

No estoy de acuerdo. Me parece que deberían hacer una buena campaña publicitaria para promover el uso de los puentes, y además agregar multas a los peatones que no los usan. Pero más que nada a los choferes que no respetan a los peatones. Sabían uds que el peatón tiene prioridad a la hora de cruzar las pistas y que los autos deben desacelerar para cederles el paso?
Por otro lado, me han chismeado que los polis d tránsito se llevan el 30% de las papeletas q ponen... será cierto???

Morena dijo...

Pero claro, no usar el puente es una brutalidad.

Angel Castillo Fernández dijo...

Hola querida morena. Me da mucho gusto que hayas visitado mi blog. Sólo un alcance: en las vías que he mencionado el peatón no puede tener la prioridad sobre el vehículo, por la sencilla razón que el paso peatonal está prohibido. No olvides que se trata de vías de alta velocidad. ¿Cómo le puedes ceder el paso a alguien si vas a más de 100 kph? Precisamente por eso es que han puesto los famosos puentes, los cuales -lamentablemente- son usados por casi nadie. Y es que a nuestros queridos compatriotas no les gusta que los cuiden.

geek dijo...

El asunto pasa por que no se castiga al infractor! ese es el problema, la impunidad, ese es uno de los mas grandes problemas de este pais.

Vladimir Terán Alt dijo...

En general no estoy de acuerdo cuando se generaliza a los peruanos atribuyéndoles un defecto pero casos como el que tratas me hacen dudar. Otro defecto del peruano (aunque menos importante,igual de patético) se ve en los equipos de fútbol: los defensas le dan pases a los delanteros rivales y los delanteros rechazan a favor del contrario en vez de meter goles. Y a pesar que se trata de "profesionales" que han crecido entre balones nunca son precisos en los pases. Los extranjeros que vienen hacen jugadas buenas acionales echan a perder el ataque.

Vladimir Terán Alt dijo...

Los extranjeros que vienen hacen jugadas buenas y los nacionales echan a perder el ataque, quise decir.

Arturo dijo...

Tu ironía es comprensible pero todo se reduce a una cuestión de educación y eso no solo viene del colegio ni otras aulas, ante todo es el ejemplo que damos ya sea en este asunto o en cualquier otro.

Pregunta de cajón.

¿Cuantas veces nosotros mismos hemos cometido infracciones como cruzar por el medio de la calzada , caminar al lado del zardinel o parar un auto en cualquier lugar de la pista ?

Porqe sentido común lo tenemos todos el problema es cuando hacemos uso de él.