domingo, agosto 20, 2006

¡Órale, Laura!

Esta mañana cogí el periódico y leí que Laura Bozzo ha expresado, muy dolida ella, su deseo de obtener la nacionalidad mexicana e irse a radicar en ese país. Aunque me alegré de encontrar una buena noticia en un diario después de mucho tiempo, no pude sentir cierta congoja por los paisanos del Chavo del Ocho. Si alguno de ellos llegara a leer estas líneas, quiero decirle que todos los peruanos estamos con ustedes. No pierdan las esperanzas. No hay mal que dure cien años. En nuestro caso fueron más o menos diez. Es cierto, será difícil sobrellevar ese tiempo. Deberán disimular la vergüenza ajena si a nuestra próxima ex compatriota e inminente compatriota de ustedes se le ocurre apoyar incondicionalmente al algún dictador que salga por allí, le mande besos volados por televisión y ponga las manos al fuego por su siniestro y corrupto asesor de inteligencia. Y si no tienen cable estarán condenados a ver cómo en su talk-show un grupo de mexicanos sin dientes se agarra a golpes en pleno estudio, exhibiendo su miseria no sólo material sino también familiar, en dramas verdaderos o inventados. Deberán reprimir las náuseas cuando esos mismos mexicanos sin dientes empiecen lamerse las axilas y los pies unos a otros por unos cuantos pesos. Y finalmente, soportarán la patética escena de la conductora creyendo que les solucionará todos los problemas regalándoles un "carrito sanguchero" (en su caso lo podrían usar para vender tacos, enchiladas y gordas pellizcadas). Les deseo mucha suerte.

Cuando pensé que no podía estar más contento, el mismo diario se encargó de darme una alegría mayor (esto sí es raro). Páginas más adelante leí que desde hoy el Perú exige visa a los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar al país. Bueno, si algún día la "doctora" quiere venir de visita, ojalá que el funcionario que la atienda en el Consulado haya visto su programa.

21 comentarios:

edgar dijo...

Zas, zas...!
y que jugábamos...
y que la botábamos...
y que no regresaba la tía Laura...
y...
y...
zas!

Herbert Holguín (เฮอเบิร์ด) dijo...

No, se supone que es malo desear que tu prójimo sufra o caiga en desgracia; a los mexicanos me refiero. Aparte, la gente de México es bien chévere, no merecen soportar ese buitre mediático. Suficiente tiene con las novelitas de Televisa. ¿Y si la mandamos a la Antártida? No, pobres pingûinos, esta vez su extinción sí sería inminente. ¿Y si la ponemos en el Líbano para que a los israelíes no se les ocurra volver a atacar? No, pobres libaneses, jamás volverían los desplazados. ¿Y si mandamos a Venezuela para que Chàvez la sufra? No puede ser, ¡hasta Chávez empieza a darme lástima!

Man Ray dijo...

No sé... creo que Laura le hizo más daño al Perú que el cleptócrata Fuji...

Es un asco.

Saludos Sr. Castillo.

geek dijo...

Pucha, pobres mexicanos, mejor porque no se nacionaliza yankee?

Jomra dijo...

Saludos

Qué gracia me hizo su entrada. Pobres mexicanos... Y todos quienes vean esa cadena.

Ahora, ya sabemos que el morbo de la miseria vende en cualquier país, y una cadena mexicana ha caido en la trampa gorda y abrazado a Laura... ¿Cómo es que no tiene mil y un pleitos por humillar a la gente? ¿Cómo duerme con la conciencia tranquila?

:S

Hasta Luego ;)

Rolando Escaró dijo...

y yo que pensaba que ya no habían noticias positivas en el perú...

ocraM dijo...

hola ángel

Laura Bozzo sirve, además, como catalizador para la discriminación contra los peruanos.

échale un ojo a

http://ocram-peru.blogspot.com/2006/08/pinche-laura-bozzo.html

PELO-PON-ESO dijo...

jajaja, que buen post, definitivamente apoyo tu idea, pobres mexicanos, mejor se hubiera quedado en su programa del 11, hace ufff y nadie piteaba jajaja

saludos, gracias por la visita a mi blog
Joan Manuel

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Llegué a tu blog, saltando de blog en blog, y me gustó lo que le has dicho a una niña romántica, enamorada del amor mágico, el de la Cenicienta..." Amor es una palabra demasiado grande", y me pareció de un tipo muy inteligente, y no me equivoqué, leyendo tu blog... viendo que eres hincha de fútbol, se entiende que tienes pasiones... Yo soy sufriente de San Lorenzo de Almagro, en Argentina... Ya tenemos dos cosas en común... y eso es bastante...
Te dejo un abrazo Cilencioso.

Deicidio dijo...

Perú exige visas a los mexicanos? Esa sí es una novedad.
A Laura que no la dejen volver más, maldita! Al menos la vergüenza será para otro país.

Luxia dijo...

Hola gracias por andar por aquellos lados.
Lo bueno es que aqui en México es mas dificil nacionalizarse que en los mismos EEUU.
Saludos!

Deicidio dijo...

Luxia dice "lo bueno" jejejeje osea allá también la detestan al mamarracho.
Su ´karma será ser odiada por todo el planeta.

Mamá de 2 dijo...

Vaya, eso de la visa a los ciudadanos mexicanos me parece una acción bastante justa y recíproca, puesto que a los peruanos nos toca pasar por todas las de la ley, incluso entrevista, mismo embajadas y desconfianzas europeas...

De que Laura se nacionalice mexicana, pues está en su derecho, pero qué pena me da que la señora sea tan abiertamente cobarde y desagradecida, y que pretenda hacer sentir culpable a toda la sociedad peruana, dizque por no dejarla en paz a la pobrecita.

Bueno, hay Memoria, menos mal.

Un abrazo.

Optimus Prime dijo...

A todos nos ha pasado, no sé si es la misma niña!.
OT: Solo para solicitarte incluyas http://transformersp.blogspot.com en tus links amigos. Thx

Rush! dijo...

En lugar de estar en México Laura bozzo debe estar encarcelada!

Anónimo dijo...

REALMENTE A MI NE DIO RISA EL QUE PERU LE PIDA VISA A MEXICANOS PERO......QUE SE PODIA ESPERAR DE UN PAIS TAAANNN INCULTO !! EN FIN ELLOS SE LO PIERDEN ! CON RESPECTO A LA CIUDADANIA DE LA SEÑORA LAURA BOZZO CREO QUE ESO ES ASUNTO DE ELLA Y LOS MEXICANOS........ Y TIENES RAZON AMIGA GAV SI NO LES GUSTA EL CHAVO QUE NO LO VEAN,PERO SABES QUE ACA ENTRE NOS, LES ENCANTAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA Y NUESTRAS NOVELITAS TAMBIEN...TE LO DIGO YO QUE VIAJE A PERU Y LOS TENIA AHI ENCANTADOS DE LA VIDA ESCUCHANDO MIS CONVERSACIONES AHI ME DI CUENTA COMO ESTAN FACINADOS CON TODO LO QUE LES LLEGA DE MEXICO....EN CONCLUCION PERU ES UN PAIS BONITO LASTIMA DE SU GENTE !! FERNANDA

Acitsonga dijo...

Pos si... Debe ser un orgullo ser mexicano, sobre todo en estos días que lloriquean por que los EEUU levantan un muro en su frontera para protegerse de ustedes... ¡Orale bueyes!

PD: El sarcasmo es una cualidad que poseen los inteligentes, evidentemente estas cuatachas carecen de ello.

Angel Castillo Fernández dijo...

Creo que las autoras de los últimos comentarios no entendieron el sentido de mi post. Admiro y quiero a México y a su gente. Y, es más, mi programa favorito, desde hace muchos años, es el Chavo del 8. Mi problema es con la tía Bozzo, no con ustedes.

Saludos.

Angel Castillo Fernández dijo...

...ah y antes no les pedíamos visa a los mexicanos, empezamos a hacerlo porque ustedes nos la solicitaban. No es bueno calificar de culto o inculto, si uno no está bien informado. Afotunadamente acercamientos recientes entre los Cancilleres de ambos países parece que salvarán este obstáculo que no debe existir entre pueblos latinoamericanos y hermanos.

Angel Castillo Fernández dijo...

Y finalmente, hablando de paíes cultos o incultos... qué gran muestra de cultura ofrecieron en la toma de mando de su Presidente!

Marylinda dijo...

Sé q los comentarios a ls q m refiero son viejos ya, p q necesidad d pelear x algo q a nosotros los mexicanos--en mi caso mexicana--nunca nos consultó el gobierno. Yo no decidí exigir visa a mis hermanos peruanos y las tipas q escribieron arriba tampoco. Las acciones d 1 gobierno generalmente no representan las intenciones d todo un pueblo. Un beso a Perú. Gracias, Angelito, x tus palabras conciliatorias. Hoy descubrí tus versos y m encantan.