martes, mayo 24, 2005

Cadena sobre libros...

Mi nuevo amigo Superscout, me ha pasado una cadena sobre libros ahí van mis respuestas...

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

Si la pregunta va por el lado de memorizar el libro para evitar que su contenido se pierda una vez que sea quemado, creo que memorizaría cualquier cuento de Ribeyro. No tengo buena memoria, pero con esas pocas y magistrales páginas creo que cumpliría con la humanidad.

Ahora, si la pregunta va por el lado de que yo sea materialmente un libro que va a ser quemado, pues creo que sería la colección completa de Tolkien, total la gente ya vio las películas, no? Además, con tantas y tantas páginas me demoraría más en quemarme, qué rico! Ja ja. (Sorry los “tolkien ultra fanáticos”, que por estos lares más que abundan)

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

De la joven Fermina Daza de “El Amor en los Tiempos del Cólera”, y es que de Florentino Ariza todos tenemos un poco.

¿El último libro que compraste fue?

Una versión pirata de “Mi Planta de Naranja Lima” para mi primita que está en el colegio. Pero, ¿quién no lloró con ese libro?

¿El último libro que leíste fue?

Magdalena peruana.

¿Qué estás leyendo actualmente?

Puros blogs. Entiéndame recién comienzo en esto y ando algo emocionado.

Cinco libros que llevarías a una isla desierta

-La Palabra del Mudo (aunque es una antología)
-Cien Años de Soledad
-La Guerra del Fin del Mundo
-Un mundo para Julius
-Nazim Hikmet, obra completa

¿A quién le pasas el Baton y por qué?

A Mutanter porque siempre es interesante leer lo que escribe, a Flavio porque seguramente me voy a matar de la risa con sus respuestas.

5 comentarios:

Flavio dijo...

Respondido!! Muchisimas gracias por tu estima!!

Anónimo dijo...

gracias x la mención mi estimado amigo

Morena dijo...

Ribeyro!:) me recuerda el colegio. Lo descubrí en la biblioteca. Qué maestro!.
Creo que lo que más me gustaba era imaginar que yo vivía en ese tiempo..
Siempre me ha gustado imaginarme la Lima de antes..

Angel Castillo Fernández dijo...

Apasionante esa Lima cincuentera no?

diego dijo...

jajaja, yo tb llore con mi planta de naranja lima... a los 8 años